Certificaciones ambientales de desarrollos urbanos, parque empresarial Cirucuito de Cheste

Ecopenta está trabajando en la certificación VERDE Desarrollos Urbanos del nuevo Parque Logístico e-CROSS Circuito Valencia (Cheste)

Certificaciones ambientales de desarrollos urbanos, parque empresarial Cirucuito de Cheste

La certificación VERDEGBCE DU – POLÍGONOS. PARQUES LOGÍSTICOS reconoce la reducción del impacto ambiental del parque que se evalúa comparado con uno de referencia, para demostrar de una manera clara que el parque logístico cumple con los más altos criterios de sostenibilidad en todos sus aspectos.

Hay diversas organizaciones que permiten certificar urbanizaciones/polígonos industriales ninguna de ellas dispone de una herramienta tan específica como la herramienta propuesta VERDEGBCE DU – POLÍGONOS. PARQUES LOGÍSTICOS. Concretamente las herramientas disponibles son:

BREAAM

LEED

SITES

BREEAM ES Urbanismo: Se centra en criterios fundamentales de sostenibilidad ambiental, social y económica y en las exigencias del sistema de planeamiento que tienen un impacto sobre proyectos urbanos.

Esquemas BREEAM

NEIGHBORHOOD DEVELOPMENT: Se centra en criterios de localización y conexión, vecindario y diseño e Infraestructuras Verdes y Edificios.

Web Leed

Se puede aplicar a proyectos nuevos o que lleven menos de 2 años construidos. Incluye espacios abiertos (parques), plazas, barrios, campus, museos, hospitales, áreas de oficinas o comerciales.

Web Sustainablesites

 

Las ventajas de tener un parque logístico certificado por una entidad de prestigio se enmarcan dentro de la mejora desde el punto de vista del mercado inmobiliario, de explotación de la construcción y del aspecto social.

Este nuevo parque empresarial de aproximadamente unos 950.000 m2 de superficie, es un ejemplo del nuevo urbanismo que desarrolla la Generalitat Valenciana teniendo como objetivo obtener una hoja en la certificación de sostenibilidad VERDE del GBCE, convirtiéndose así en el primer Parque Logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada en España.

Actualmente, Ecopenta está trabajando en la pre certificacióndel proyecto conjuntamente con Vicenç Puigdelloses. Paralelamente estamos realizando la dirección de obra para mantener el nivel de certificación marcada una vez concluida la construcción del polígono.

De entre los aspectos de sostenibilidad aplicados en el edificio que se han proyectado, cabe destacar los siguientes:

  • Estudios iniciales para ver la viabilidad económica del proyecto y la marquetabilidad del mismo
  • Selección de materiales antideslizantes en pavimentos.
  • Acceso universal mediante indicación clara de los nombres de las calles en Braile
  • Promover el uso de la bicicleta con carril bicis y aparcamientos específicos.
  • Calidad de los espacios con el fomento de la relación con la naturaleza como puntos de observación de flora, zonas de descanso y paseo

Con la iniciativa de LAR España Real Estate, la implicación de ASPOR Facility Services, el Ayuntamiento de Cheste, e-Cross y la experiencia de Ecopenta en materia de certificación ambiental, se pretende certificar el parque Empresarial circuito de Cheste con la herramienta VERDEGBCE DU – POLÍGONOS. PARQUES LOGÍSTICOS obteniendo una hoja.

A continuación se enumeran algunas de las noticias relacionadas con la certificación ambiental del Parque Empresarial circuito de Cheste.